sábado, 24 de julio de 2010

El amuleto de "Tres dedos Jack"


Quizá uno de los más extraños talismanes usado en el mundo occidental es el Obi de "Tres dedos Jack", quien vivió hace unos 200 años.

Se dice que dicho amuleto le fue cedido por Amalfir, un doctor brujo quien vivía en una cueva de las Montañas Azules de Jamaica y que estaba tan anciano que no podía moverse.

El doctor Benjamín Mosely dice al respecto: Tres dedos Jack tenía la fuerza y habilidad de 40 hombres, por lo cual siempre despreciaba toda ayuda y muchos creían que estaba poseído por el diablo o que tenía poderes sobrenaturales.

Desafortunadamente "tres dedos Jack" , ebrio de poder se convirtió en un delincuente y su cabeza fue puesta a precio.. A pesar de todo se cree que tuvo una vida placentera, a pesar de que media isla quería su vida.

No es raro en vista de sus numerosas proezas, que muchas personas quieran conocer el poder secreto que se dice, era poseído por él.

De acuerso a Mosely y a la Gaceta del 27 de Julio de 1781, el secreto de Obi consistía en la punta de un cuerno de chivo, relleno con una pasta. Esta pasta tenía: Tierra de cementerio, aceite de gato negro y cenizas. Se necesitan también tinta roja y pergamino de piel de oveja.

Fenómenos físicos de Jamaica por Joseph J. Williams, S.J.

No hay comentarios:

Publicar un comentario