martes, 30 de marzo de 2010

Nkabere: Talismán de buena suerte ashanti



Este es un fetiche del cual se dice que agarra y auyenta toda influencia maligna. También se dice que trae buena suerte y fortuna y proporciona éxitos en todo lo que se emprenda.


El talismán se hace de la siguiente manera:


1) Se toman 3 ramas de diferentes árboles y trozos de una una escoba.


2) Sobre el material anteriormente mencionado, se coloca un cordel.


3) Espolvoree un poco de pimienta, diciendo al mismo tiempo: " Mi talismán entorchado Nkadomako, que capturas hombres fuertes; mosquito que se encarama al gran árbol de seda; estrellas viajeras que viven con el Ser Supremo; debo decirles (fulano y sutano) vienen para acá a tratar algo".


4) Recoja las tres ramas y comience a atarlas con el trozo de la escoba, didiendo al mismo tiempo: Ato sdus bocas, ato sus almas y sus dioses. Empiezo con Kwadjo, Kwabena, Kwaku, Yao, Kofi, Kuame, Kwasi (estos corresponde con los días de la semana: Domingo, lúnes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado).


5) A medida que se menciona cada día, el cordel se enrolla alrededor de las ramas para que queden amarradas con siete vueltas de cordel.


6) Entónces se anauda el cordel y se termina la invocación diciendo: "Quienquiera que venga que sea su igual".


7) Se quema completamente el fetiche y las cenias se juntan cuidadosamente y se mezclan con aceite de sangre de murciélago hasta que se hsgs una pasta que se coloca en un cofrecito.


8) Selle el cofrecito con cera negra o roja.


Los ashantis creían que este talismán los protegía de todo mal y les auguraba o propiciaba muy buena fortuna en los juegos y en los negocios.

Fuente: "Ashanti", por el Capitán Rattrays.

Tomado de "La llave maestra de los secretos ocultos"

Magnus Brunus

No hay comentarios:

Publicar un comentario