viernes, 19 de marzo de 2010

"Quitarse de encima al "fantasma"


En las regiones de Pensylvania, Virginia occidental y Tennessee están familiarizados con lo que aquí en Latinoamérica se conoce como la "pava", la "mala suerte", "mala racha", etc.


En los Estados Unidos la "pava" y es un tipo de percepción de que "alguien" o "algo" es el causante de todos sus problemas. En las Islas Occidentales, la persona dice tener "el fantasma encima de él.



Ambrosio Allen de Kingston, Jamaica, usó el siguiente método para quitarse de encima al "fantasma":



Se debe llenar un vaso con ron de buena calidad. Este vaso de deja reposando sobre una mesa totalmente limpia por toda una noche. Esto permitiría al "fantasma" participar en el brindis.



En la mañana, el oferente deberá tomarse lo que quedara en el vaso. La cara y la cabeza se deben untar con aceite, mientras que en la mano se sostiene un talco blanco que se veertirá, soplándolo suavemente hacia el Norte, Sur Este y Oeste de la habitación.



Este ritual de soplar el polvo es muy común en las Indias Occidentales y se le atribuye la virtud de eliminar de las habitaciones, toda influencia maligna o perniciosa. Para finalizar se quema por entera una vela.



Fuente: "Fenómenos Físicos de Jamaica", por Joseph J. William, SJ. Archivo de la Corte Policial de Kingston, Jamaica.




No hay comentarios:

Publicar un comentario